Cerrajeros de La Nucia recomiendan mantenimiento preventivo

El mal funcionamiento de la cerradura puede deberse a que no se le ha hecho mantenimiento para tener una operatividad más prolongada, no obstante es una situación que tal como lo hacen los cerrajeros de La Nucia usted también puede prevenir con el debido servicio previo. 

Cerrajeros Benidorm cuenta con profesionales en el área y las mejores herramientas, y basándose en sus conocimientos revelan los consejos más importantes para el mantenimiento de las cerraduras.

cerrajeros en la nucia

¿Cómo hacer mantenimiento a una cerradura?

Los problemas más comunes son que se atasque la llave o que resulte un trabajo difícil el poder abrir la cerradura. Por ejemplo:

  • Llave atascada: para resolver este problema, debe sacar la cerradura y limpiarla cuidadosamente con algo de alcohol, evite a toda costa utilizar aceites o lubricantes, ya que pueden crear incrustaciones que solo empeorarán el panorama.
  • Cerraduras en puertas de madera: primero debe revisar el nivel de humedad de la puerta. En el mercado se puede conseguir materiales especiales, hechos de cedro, que necesitan otro mantenimiento, como abrir los agujeros y dejar que pase un tiempo considerable (10 días al menos) para lubricar nuevamente la cerradura. Lo más recomendado es utilizar grafito, sobre todo en casos en los que se necesite suavizar el funcionamiento de la cerradura y el bombín.
  • Lubricar pestillos: aplique unas cuantas gotas de aceite con mucho cuidado, sin mojar los alrededores de la cerradura porque el material puede humedecerse y dañarse. La limpieza de la cerradura debe hacerla con un paño de algodón mojado previamente con agua.

Trabajo seguro

Es recomendable que evite utilizar aceites o lubricantes demasiado densos para la cerradura, puesto que las impurezas o el sucio del ambiente puede adherirse a ella y dañarla de manera definitiva. El aceite resérvelo para el pestillo solo en caso de que esté realmente duro y afecte el funcionamiento de la cerradura.

Estas tareas suelen ser algo tediosas para los usuarios y, en algunas ocasiones, pueden causar daños peores. Por eso, es necesario contar con el personal experto en estos temas.

Ante cualquier duda con una cerradura atascada puede contactar a Cerrajeros Benidorm,  ofrecen un servicio de atención de urgencias las 24 horas, los 365 días del año (incluyendo días festivos), para garantizar el bienestar y satisfacción de los usuarios.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin