Todo lo que siempre quisiste saber sobre cerraduras

historia cerraduras de seguridadHistoria

Desde el comienzo de la humanidad, las personas han sentido la necesidad de proteger lo que poseen. Empiezan cubriendo la entrada de sus cuevas con piedras; más tarde escondieron su oro y joyas en el suelo.

Luego descubrieron los bloqueos. Estos fueron hechos primero de madera y cuerda. Sirvieron bien el propósito, aunque no estaban tan bien diseñados. Hay una gran cantidad de pruebas históricas que certifican el uso de bloqueos mucho antes de lo que podríamos imaginar. Incluso en la Biblia (Antiguo Testamento, Libros de Jueces), mencionan frecuentemente cerraduras y llaves.

Tipos

En la sociedad moderna tenemos llaves y cerraduras para todo: la casa, la oficina, el automóvil, la bicicleta. Incluso tenemos más de una llave para el mismo edificio; las llaves y los candados son una parte tan importante de nuestra rutina diaria que no los tomamos en consideración (o tal vez solo hacemos eso cuando el llavero de llaves es demasiado pesado para colocarlo en nuestros bolsillos).

Pero pensamos mucho cuando tenemos que elegir el tipo de cerradura o el tipo de llave. Básicamente estamos hablando de bloqueos mecánicos (basados ​​en la activación mecánica de las teclas) bloqueos electromecánicos (pueden ser mecánicos o activados eléctricamente, pero generalmente la tecla se reemplaza con botones numerados que deben presionarse) y bloqueos eléctricos (activados por una tarjeta que tiene un código particular, programado para ser leído por un lector de tarjetas controlado por un procesador central o local automatizado).

¿Cómo amaestrar los bombillos de seguridad?

No es tan complicado como pensamos, pero tampoco es tan fácil como parece en muchas películas. Algunos dicen que esto requiere tanto arte como ciencia. Tenemos que tener un buen conocimiento del mecanismo de bloqueo y, algo de práctica.

Primero insertamos una llave de tensión en la cerradura (un destornillador, por ejemplo) y, con una ligera presión, hemos girado el tapón (el cilindro de la cerradura) como lo habría hecho la llave adecuada (tenemos que averiguar cuál es la dirección normal para que la llave de vuelta). Ayudará a crear un lugar pequeño entre los pasadores de bloqueo (colocados dentro de la cerradura). Luego, tenemos que insertar un pestillo de bloqueo para levantarlos (como lo hará la llave correcta cuando se inserta en la cerradura). Al hacer esto y continuar aplicando presión sobre la llave de tensión, escucharemos un leve clic (hecho por los pasadores cuando caen en la posición correcta) y se desbloqueará la cerradura.

Para cerraduras sencillas, podemos usar un alfiler de metal como cerradura. Pero los cerrajeros profesionales necesitan un kit de herramientas de selección adecuado. Básicamente, contiene una llave de tensión (tienen diferentes formas y tamaños) y varios picos (piezas largas de metal curvadas en un extremo). Algunos pueden usar una pistola electrica (contiene piezas largas de metal y cuando vibran empujan los pasadores hacia arriba y desbloquean la cerradura).

Hacer copia de una llave

El proceso de duplicar una llave es bastante simple (lleva unos minutos) y no debe confundirse con el proceso de cambiar la cerradura. En realidad, consiste en desmontar el cilindro de la cerradura y reemplazar todos los pasadores de bloqueo viejos por otros nuevos, para que coincida con la nueva llave. ¡Entonces el cilindro se reinstala en la cerradura!

Cuando, por ejemplo, un miembro de la familia pierde la llave de la casa, podemos suponer que lo tiene un ladrón. Deberíamos cambiar la cerradura de la casa inmediatamente para evitar un posible robo. No cuesta mucho en tiempo y dinero, pero puede evitarnos un gran estrés. El mismo procedimiento es aconsejable cuando se mude a una nueva casa / apartamento.

¡Mientras mejor sea la cerradura, más difícil será para un ladrón entrar!

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin